miércoles, 3 de febrero de 2010

Oración Ecuménica: San Pedro Martir

ORACIÓN ECUMÉNICA EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES ELCTRICISTAS

San Pedro Mártir, Tlalpan D. F.,27 de Enero de 2010

Presbítero Jesús Ramos Muñoz

1Mensaje a los Trabajadores del SME .

(Extracto)

Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios. Mt. 5

“Los derechos de los trabajadores, como todos los demás derechos se basan en la naturaleza de la persona y en su dignidad trascendente…” (Compendio dela doctrina social de la Iglesia, Nα 301)

“El Magisterio de la Iglesia reconoce la función fundamental desarrollada por los sindicatos que se han desarrollado sobre la base de los trabajadores en el mundo del trabajo” (Compendio dela doctrina social de la Iglesia, Nα 305 para la defensa de sus derechos laborales)

Esto es lo que ustedes trabajadores del SME han venido haciendo desde la publicación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro el 11 de Octubre pasado.

Decreto considerado por amplios sectores de nuestra sociedad como ilegal y para nosotros: moralmente injusto.

Por eso desde nuestra condición de pastores nos solidarizamos con sus justas demandas y hacemos un llamado a las autoridades competentes para atenderlas mediante un verdadero dialogo y pueda mantenerse su fuente de trabajo y resurgir renovada para el bien de los miles de familias que dependen de ella

Seria un grave error acallar por la fuerza ese grito de justicia. Criminalizar la lucha social nos lleva a un estado autoritario que pone en riesgo la paz social.

Movidos por fe se dirigen a la Basílica de Guadalupe a pedir ayuda a la Virgen de Guadalupe, signo de dignidad, de liberación y protección para el pueblo. Nos unimos a esta suplica creyente y estamos claro que los derechos de los pobres son los derechos de Dios. Así nos lo manifiesta la Guadalupana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario