lunes, 10 de enero de 2011

SE VE LA PROBABILIDAD DE UNA NUEVA EMPRESA

Aseguran que el caso del SME no está cerrado
Compartir ULTRANOTICIAS 03 DE ENERO DE 2011

SME ve probalidad de nueva empresa
Continúan los cabildeos en el Congreso de la Unión para dar viabilidad a la inciativa


Luego de que el pasado mes de diciembre, se dio la toma de nota al líder nacional del SME, Martín Ruiz Esparza, existe viabilidad de crear el nuevo organismo que provea de energía a la zona centro del país, dio a conocer el subsecretario de la división Toluca, Gustavo Anaya Maya.

En entrevista, precisó que continúa el cabildeo entre los diputados de la Cámara federal, sobre todo de los partidos del Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Convergencia quienes les han comentado que mantienen las negaciones, pues el caso del SME no está cerrado.

“A partir de estos días nuevamente la Comisión Permanente del Congreso de la Unión retomará la iniciativa para que en el corto plazo se pueda integrar la nueva empresa e incorporar a los 16 mil trabajadores al ámbito laboral”, mencionó.

Indicó que la empresa la cual sería llamada Comisión Federal zona sur, daría servicio a la zona centro del país, es decir, se encargaría de la comercialización, distribución y operación en las entidades de Pachuca, Morelos, Michoacán e Hidalgo.

“Estaríamos trabajando la operatividad de las subestaciones de potencia, la distribución de los postes en voltajes de 440 hasta 6 mil volts, y por supuesto la comercialización de los costos del consumo eléctrico en general; las tarifas por supuesto”, explicó.

En ese sentido, negó que esta nueva empresa pueda sustituir por completo el servicio que ahora ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el Sindicato Mexicano de Electricistas ya no cuenta con los 44 mil trabajadores que tenía Luz y Fuerza del Centro, y por ende no se tiene la misma capacidad para poder operar.

Mencionó que cuando existía Luz y Fuerza del Centro tenían la forma de construir y crear el material eléctrico, sin embargo, ahora tendrá que ser licitado por contratistas de CFE.

“Además la paraestatal sería la que dotaría del fluido eléctrico a la nueva empresa “, puntualizó.

Finalmente, mencionó como Sindicato se mantendrán pendientes de las licitaciones que surjan del gobierno y empresas particulares, y de esa forma poder atraer el trabajo en materia eléctrica.

Por: Amèrica Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario