A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeras,
Al pueblo mexicano,
Salud:
Justo a la mitad de la conferencia de prensa, que estábamos desarrollando esta mañana a las 10 horas en el campamento del Zócalo de la Ciudad de México, nuestro camarada Miguel Ángel Ibarra, con 81 días en huelga de hambre, sufrió un síncope cardiaco.
El desmayo duró alrededor de 5 minutos, luego de los cuales su médico le sugirió ser conducido al hospital, a lo cual nuestro compañero se negó y ratificó su voluntad de continuar hasta la solución del conflicto.
En esos momentos se vivió una situación verdaderamente dramática, espoleada por el llanto de los pequeños hijos de Miguel ahí presentes (José Ángel, de 12 años, y Yaira, de seis), que conmovió incluso a los periodistas, ahí presentes.
Este lamentable suceso viene a ratificar la denuncia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de que la salud de nuestros camaradas se viene deteriorando rápidamente y urge reanudar las negociaciones con el fin de solucionar el conflicto.
Esta conferencia de prensa fue convocada para dar a conocer una carta de nuestro camarada Cayetano Cabrera Esteva, con 85 días en huelga de hambre, en donde convoca al presidente Felipe Calderón a otorgarle el derecho de audiencia, acompañado de nuestro Secretario General Martín Esparza y demás miembros de la dirección, haciéndolo responsable de lo que pueda acontecer, respecto de la vida de los camaradas en huelga de hambre.
Colocamos en la barra de la derecha la carta del compañero Cayetano Cabrera:
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario