viernes, 28 de mayo de 2010

desaloja PFP planton del SME en teopanzolco

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, junto con familiares e integrantes del pregòn fueron violentados y desalojados hoy de las distintas subestaciones, por la Policia Federal Preventiva aproximadamente a las 2:00 p.m.
Fue en la subestaciòn Teopanzolco donde se registro el enfrentamiento entre electricistas y policìas, quienes de manera ilegal sacaron tambièn las pertenencias de los trabajadores (ya que existe un amparo que los protege).
El enfrentamiénto dejò como saldo al menos a 15 personas heridas, y un hombre que fue atropellado por una maquinaria, al querer escapar, tras haber tirado la barda de una casa y chocar con otro auto. Durante el violento desalojo, se utilizaron por parte de la policìa: elementos antimotines, armas largas y gas lacrimogeno.
Hasta el momento continua la incertidumbre entre los trabajadores y la sociedad civil que los apoya. Se temen nuevos enfrentamientos a pesar de haber recibido ya a la comisiòn independiente de Derechos Humanos y de otros organismos que hasta el momento no dan garantìa de legalidad, cordura o dialògo por parte de la policìa y las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario