lunes, 31 de mayo de 2010



Sindicato Mexicano de Electricistas
División Cuernavaca

A los habitantes de Cuernavaca y Huitzilac
Al Pueblo de Morelos
A la Opinión Pública:


El SME no litiga en los medios ni compra conciencias ciudadanas a través de inserciones pagadas justificando lo injustificable. Aunque sabedores que en el estado mexicano la justicia es casi falacia, los actos y acciones realizadas por el SME se encuentran siempre de la mano de la legalidad. Los derechos humanos de las trabajadoras y trabajadores del SME, han sido gravemente violados y fehacientemente documentados ante la responsable de la Comisión Estatal en Morelos, queja 039/2010-1 y a nivel nacional. En contubernio, el gobierno federal, estatal y CFE han dejado en libertad al criminal que atropello a nuestro compañero sin depositar un solo peso de fianza. Carpeta ss01/105/2010 y expediente jc/184/2010.

El día sábado 29 de mayo de 2010, apareció una inserción pagada en distintos medios escritos en relación a las agresiones que sufrimos el 27 de mayo. Raúl Gómez Cárdenas encargado de la publicación MIENTE al decir que el Sistema de Administración y enajenación de Bienes (SAEB) tiene que entregar “oficialmente” las instalaciones y equipos a CFE, primero tendría que oficializar el nombramiento del “patrón sustituto” y, en caso de tener resuelto ello, que no lo está, tendría que ser ese organismo, el SAEB y no CFE quien informara de esta acción a las partes actoras del litigio en cuestión y a las autoridades del Estado de Morelos, quienes negaron en un principio estar enteradas de los acontecimientos.

Se afirma en ese desplegado que con ese operativo no se trató de un saqueo ni despojo, pues son bienes destinados al servicio público (como la red de fibra óptica) que deben beneficiar al pueblo. Ninguna legalidad puede haber en actos que violentan el Estado de Derecho y contravienen la Ley General que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en cumplimiento de leyes secundarias o acuerdos burocráticos de funcionarios que exceden sus facultades y labores sustantivas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá sobre la validez o no del decreto de extinción de Luz y Fuerza, su validez esta en duda y se debe de esperar a que los ministros resuelvan si es válido o no. En un estado de democrático las partes se encuentran obligadas a esperar esta sentencia. Cualquier acción antes de ella resulta totalmente ilegal e ignora y vulnera la soberanía y jurisdicción de la Suprema Corte de la Nación.

Cabe aclarar al vocero de la CFE que ese organismo no tiene personal suficiente para atender las necesidades del servicio, tiene que recurrir a empresas contratistas que no tienen la calificación suficiente para la atención que requieren los usuarios, lo que fue reconocido en declaraciones del pasado 11 de marzo, en el diario la Jornada, tanto por quien hoy firma el desplegado, como por el líder de los electricistas del SUTERM, Vinicio Limón.

Luego entonces… si no tienen personal suficiente y calificado; si no se han desahogado los procedimientos judiciales; si el SAEB, como responsable del resguardo de los bienes de luz y fuerza no oficializa la supuesta entrega de dichos bienes… ¿con qué finalidad llegan las fuerzas federales a atacarnos en nuestros plantones de resistencia civil pacífica?... ¿por qué –casualmente sin la presencia del gobernador- el Poder Ejecutivo Estatal resulta omiso para atender el problema aun antes de su desenlace y pese a los requerimientos de personajes del Congreso del Estado y funcionarios de derechos humanos tanto de la Comisión Nacional, como de la Estatal?...¿por qué se insiste en que todo esto es para mejorar el servicio eléctrico en nuestra zona, si a hechos consumados vemos el deterioro que se viene acumulando en el mismo por la falta de mantenimiento a las instalaciones y de capacitación expresa a los trabajadores?

La empresa de clase mundial, no es capaz, ni lo será, de asegurar la continuidad del servicio eléctrico a los 141 mil 600 clientes de los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, y menos con las empresas contratistas que están a su servicio. Pero si es capaz de coludirse con los que entregan el Sector Eléctrico a los privados y de fabricar delitos en contra de los trabajadores del SME. Por lo que rechazamos las calumnias e imputaciones de los que en su ambición desmedida engañan a la Ciudadanía y tergiversan la ley.


FRATERNALMENTE:
“Por el Derecho dela Justicia del Trabajador”
Cuernavaca, Morelos, a 31 de Mayo del 2010
Subcomité de la División Cuernavaca



Rompe el cerco informativo. infórmate y difunde la verdad: radiosme.org.mx, sme1914.org, smecuerna.blogspot.com, tweetmeme.com/domain/www.sme1914.org, sme1914@gmail.com, tyrano3@gmail.com

Responsable dela publicación: Roberto Ulises Flores Rodriguez

viernes, 28 de mayo de 2010

desaloja PFP planton del SME en teopanzolco

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, junto con familiares e integrantes del pregòn fueron violentados y desalojados hoy de las distintas subestaciones, por la Policia Federal Preventiva aproximadamente a las 2:00 p.m.
Fue en la subestaciòn Teopanzolco donde se registro el enfrentamiento entre electricistas y policìas, quienes de manera ilegal sacaron tambièn las pertenencias de los trabajadores (ya que existe un amparo que los protege).
El enfrentamiénto dejò como saldo al menos a 15 personas heridas, y un hombre que fue atropellado por una maquinaria, al querer escapar, tras haber tirado la barda de una casa y chocar con otro auto. Durante el violento desalojo, se utilizaron por parte de la policìa: elementos antimotines, armas largas y gas lacrimogeno.
Hasta el momento continua la incertidumbre entre los trabajadores y la sociedad civil que los apoya. Se temen nuevos enfrentamientos a pesar de haber recibido ya a la comisiòn independiente de Derechos Humanos y de otros organismos que hasta el momento no dan garantìa de legalidad, cordura o dialògo por parte de la policìa y las autoridades correspondientes.