miércoles, 28 de abril de 2010

Invitación Primero de mayo

Sindicato Mexicano de Electricistas
División Cuernavaca

A los Ciudadanos del Estado de Morelos:

El SME y las Organizaciones que conformamos el Pacto por la Soberanía, Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales integrantes de la Resistencia social en el Estado de Morelos
(Pacto Morelos)

HACEMOS
UNA ATENTA INVITACIÓN A QUE SIN TEMOR DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS LABORALES.
Y QUE DE FORMA ORGANIZADA Y PACIFICA MARCHEMOS ESTE 1 DE MAYO EN PUNTO DE LAS 09:00 HORAS; PARTIENDO DEL SEGURO SOCIAL CULMINANDO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA CON UN MITIN Y ACTO POLÍTICO.

Porque el libre transito, la libertad de expresión y de manifestación, son derechos constitucionales, defendámoslos en este momento en que están siendo azotados por los distintos órdenes de gobierno, pugnemos por una democracia participativa que no se remita exclusivamente a un día de votaciones.

Combatamos con nuestra participación ciudadana, los discursos que perversamente manipulan la realidad y confunden a la mayoría. Esta es una invitación fraterna para que seamos factores de cambio social y construyamos un México, equitativo y solidario.

Por la defensa de la Economía de la inmensa mayoría de los mexicanos.
Por la socialización de los recursos naturales y energéticos.
Por una educación laica, gratuita y obligatoria y por un sistema de salud en beneficio de todos.

En contra de la militarización y la represión del estado policiaco de Calderón
Justicia al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Fraternalmente:
“Por el Derecho y la justicia del Trabajador”
Subcomité División Cuernavaca

1 comentario:

  1. Hola, ¡Solidaridad, unión y fuerza! Aunque yo -y conmigo gran parte de la resistencia- no este de aucerdo con l as marchas - por considerarlas desgastantes y poco productivas- mañana ahí estaremos.
    Hoy más que nunca FALTA LO QUE FALTA. Hemos identificado al enemigo: Neoliberalismo, Capitalismo, Imperialismo, Neocolonialismo... pero.. ¿acaso hemos definido la estrategia? ¿acaso hemos diseñado y acatado el plan de ataque?
    Pertenezco al sector juvenil de la lucha, y conozco personalmente a diversos actores y personajes: de la otra, lazarillos, jcm,pregones, etc etc etc... no tenemos comunicación entre nosotros, no hay coordinación, no hay trabajo conjunto, aveces pareciera más un concurso de popularidad...
    Así que este 1ro de mayo sea de reflexión en NUESTROS errores y de mucho orgullo y dignidad
    ¡Por que el corazón late abajo y a la izquierda!
    ¡Ciencia , Cultura y Educación!
    ¡UAEM resiste: FUERZA SME!

    ResponderEliminar