martes, 30 de marzo de 2010

BOLETIN DE PRENSA 29 de marzo de 2010

A la prensa Nacional e Internacional
A los reporteros de la Fuente Obrera
Al pueblo de México

El 15 de mayo de 1985, con el fin de delimitar la zona geográfica y eléctrica de trabajo, sus ámbitos de facultades y reservando expresamente a sus representadas, la atribuciones que les corresponden se firma el Convenio de Delimitación de Zonas entre Comisión Federal de Electricidad y las empresas denominadas Compañía de Luz y Fuerza del Centro, S: A:, Compañía de Luz y Fuerza de Pachuca, S: A:, Compañía Mexicana Meridional de Fuerza, S:A:, y la Compañía de Luz y Fuerza Eléctrica de Toluca, S: A. (todas en Liquidación).
Lo firman el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezado por el C. Jorge Tapia Sandoval, por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) encabezado por el C. Leonardo Rodríguez Alcaine, Secretarios Generales respectivamente, por el Director de CFE, Ing. Fernando Hiriart Balderrama, por el Subdirector y Apoderado General de CLFC, Ing. Jorge Gutiérrez Vera, y como testigos de honor: el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, los titulares de la
Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, el C. Francisco Labastida Ochoa y por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el C. Arsenio Farell Cubillas.

Alentando y aceptando la privatización del Sector Eléctrico en el País, el actual Secretario General del SUTERM Víctor Fuentes del Villar acepta la pequeña cantidad del 2% sobre el monto de cada obra, así como el 2% del costo de las obras de los 773 permisos otorgados a las empresas trasnacionales para la
generación de Energía Eléctrica, siendo cómplice de la privatización el Director General de la CFE Alfredo Elías Ayub. Esto fue señalado por el anterior Subsecretario de Gobernación, Lic. Gerónimo Gutiérrez.
En la zona de Tula Hidalgo, donde se ubican las Secciones 57, 123 y 186 del SUTERM, se encuentran camionetas, material y equipo de LyFC, se presume que el Encargado de la Zona Tula, es Fernando Olmos Pliego.Por lo tanto, como existe y está vigente el Convenio de Delimitación de Zonas de
1985 entre CFE y LFC, responsabilizamos a Javier Lozano Alarcón de lo que pueda suceder, en el marco de la defensa legal y sindical de nuestra zona y materia de trabajo.

Atentamente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”


SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

lunes, 29 de marzo de 2010

PROVOCA PFP Y CFE A SME EN CUERNAVACA

Cerca de un centenar de elementos de la Policia Federal Preventiva tendieron un cerco en torno a una cuadrilla de trabajadores de la Comision Federal de Electricidad que invaden zonas de trabajo en litigio con el Sindicato Mexicano de Electricistas y se da un conato de enfrentamiento cuando agentes del Ministerio Publico Federal amenazaron con detener al sub secretario del interior de la División Cuernavaca del SME, Cuauhtemoc Serrato Salinas por exigir el cumplimiento del Convenio de Delimitación de Zonas, ya que se trata de un litigio aún inconcluso en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los hechos ocurrieron este viernes 26 de marzo a las 16:45 horas cuando contratistas particulares y trabajadores de la CFE realizaron el cambio de linea de mediana tensión en una Unidad Habitacional de Teopanzolco, sobre la Avenida Alta Tensión o Boulevard Teopanzolco, en Cuernavaca, quienes se transportaban en diversos vehículos, como una grua con canastilla clave CFE 90335 y la grua con placas HA-51-389 Zona Acapulco, resguardados por cerca de 100 elementos de la PF que se transportaban en un camion placas 496-RK-8, cuatro patrullas federales, con placas PFP 11096 y 14007, así como la patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública número 2078 al mando del oficial Eliseo Santos Salinas. Todos ellos armados con armas largas tipo metralleta, rifles lanza granadas de gas lacrimógeno y pistolas, asi como toletes.

Esta cuadrilla de trabajadores de CFE y particulares, realizaron las maniobras sin el conocimiento y la pericia necesarios, lo que pone en riesgo la salud y la seguridad de los habitantes de la unidad habitacional, dejando cuchillas sin cerrar y conexiones poco profesionales. Ante los reclamos de los trabajadores del SME, el agente del MPF amenazó al sub secretario del Interior del SME en Cuernavaca, Cuauhtemoc Serrato Salinas, con remitirlo a la PGR, mientras otros guardaespaldas armados vestidos de civil dejaban al descubierto sus armas reglamentarias y los elementos de la PFP amenazaban con utilizar sus gases lacrimógenos.

La intimidación y la prepotencia en el uso de tal cantidad de policías por parte del gobierno, para realizar este tipo de trabajo, sin que haya concluido el litigio legal, estuvo a punto de provocar un enfrentamiento físico entre los trabajadores. "No tenemos nada contra los trabajadores que son nuestros hermanos de clase", señaló Cuauhtemoc Serrato, pero cuestionó: "Cuanto dinero se gasta inutilmente el gobierno con tal de imponer arbitrariamente su decisión de echarnos de nuestra fuente de trabajo, cuando nosotros si tenemos la capacidad de dar un servicio eficiente y profesional y no dejar estas bombas de tiempo que pueden terminar costando vidas humanas",

Se han tenido incidentes similares, como el ocurrido el lunes 22 de marzo pasado, cuando una cuadrilla similar fue descubierta realizando trabajos en la zona a las 5 de la mañana.
Por lo que denunciamos esta sistematica campaña de provocación que la PFP y la CFE llevan a cabo contra los trabajadores del SME

miércoles, 24 de marzo de 2010

Represion contra el SME

Unos 200 agentes arremetieron a golpes, toletazos y gases contra 60 manifestantes; hay 6 detenidos.


Javier Salinas e Israel Dávila,
Publicado: 18/03/2010

Ecatepec, Méx. Elementos de la Policía Federal desalojaron a golpes, toletazos y gases lacrimógenos a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantenían en plantón desde el pasado martes en las subestaciones eléctricas de Cerro Gordo, Ecatepec y Estadio, Toluca. El saldo es de cinco heridos y seis detenidos.
Sin mediar palabra, unos 200 agentes arremetieron contra 60 electricistas a golpes y toletazos. Incluso, varios miembros del SME fueron arrastrados por los efectivos cuando se encontraban en la puerta principal de las instalaciones eléctricas.

Los electricistas se replegaron hacia la segunda puerta (de acceso al personal), donde también mantenían un campamento; sin embargo, fueron correteados por los policías.

Tras la agresión en la que resultaron por lo menos cinco lesionados, la policía retomó el control de las instalaciones y quemó las mantas, carteles y demás enseres del campamento.

En Toluca, los policías federales dispararon gases lacrimógenos contra los sindicalistas en el exterior de la subestación Estadio.

Desde la mañana, las fuerzas federales incrementaron su presencia en las subestaciones donde los electricistas instalaron un plantón y les advirtieron que si impiden la entrada a estos sitios de trabajadores de Comisión Federal de Electricidad serían desalojados "por las buenas o por las malas".

La advertencia alertó al SME división Toluca, quien mandó 50 electricistas al lugar resguardado por 70 federales con equipo antimotin. Tras discutir, los federales activaron sus armas para desalojar a los electricistas.

Luego del enfrentamiento, se reportan cinco integrantes del SME y una vecina del lugar detenidos. Incluso la federal allanó una casa ubicada en la avenida Venustiano Carranza, con el número 2737, donde algunos electricistas se resguardaban

En alerta por el SME más de 2 mil 500 policías

Gustavo Castillo García

La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 16

La Policía Federal mantiene en alerta a 2 mil 500 elementos, ante los plantones que han instalado integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en distintos edificios y sucursales de la extinta Luz y Fuerza del Centro, como parte de su huelga.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que no tenía reportes de enfrentamientos o choques entre policías y electricistas, como ocurrió el pasado martes en la colonia Obrera, en el Distrito Federal, y en Juandhó, Hidalgo, donde los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los trabajadores cuando intentaban colocar banderas rojinegras sobre los muros de las sedes de Luz y Fuerza del Centro.

El despliegue policial fue notorio sobre todo en la zona de Reforma e Insurgentes, donde se localizan diversas instituciones federales y la presencia supuestamente en prevención de cualquier intento de ingreso de los miembros del SME a dependencias como las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y Gobernación, instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad o de la Procuraduría General de la República (PGR).

Funcionarios de la SSP federal señalaron que se mantendrá el despliegue de elementos dotados de equipos antimotines y gases lacrimógenos en todos los inmuebles considerados importantes, como subestaciones y almacenes, así como algunas sucursales.

La Policía federal reforzó desde el lunes pasado el número de elementos que custodian, por ejemplo, el almacén de cables subterráneos que se localiza en la calle de Simón Bolívar, en la ciudad de México, en la subestación de Pensador Mexicano, Ecatepec, y en zonas como Cuernavaca, en Morelos, Necaxa, Puebla, y Juandhó, Hidalgo.

La dependencia federal se mantuvo sin emitir información alguna en torno a lo sucedido en la ciudad de México, donde sus agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los electricistas afectando a habitantes de la zona, entre ellos más de 500 niños que estaban en una escuela primaria y una guardería, así como personas de las casas cercanas

Declaración de la Senadora Rosario Ibarra contra la represión al SME

Hemos recibido un llamado urgente de los heroicos trabajadores del SME que están enfrentando no solo la criminal politica gubernamental, sino también la soberbia e intolerancia de un régimen que no acepta ceñir sus actos al mandato constitucional y solo confirma su carácter de espurio.
El día de hoy jueves 18 de marzo, la PFP desalojó 3 campamentos del SME ubicado en Cables Vertiz del centro, Centro de Distribución Cerro Gordo en Ecatepec, Estado de México y en Indios Verdes, encontrándose detenidos hasta el momento los trabajadores electricistas José Sapién, Angel Téllez, Raúl Villaseñor y José Luis Valdez, así como Alejandro Pérez López, quien fue golpeado por la PF en Cerro Gordo y fue trasladado a la Clinica 26 y en tanto que en Toluca, Juan Ceballos fue herido de bala por la PFP. Nos han informado que a las 14:20 horas un trabajador continúa ilegalmente detenido desde hace dos horas en Distribución Cerro Gordo (Via Morelos y Calle Industrias en Ecatepec). La PFP se niega a entregarlo, a pesar de los golpes que tiene.

Esta acción represiva es a todas luces una acción coordinada desde las oficinas presidenciales, ya que el operativo se ha realizado de manera simultánea, lo que muestra el talante represivo y autoritario de un gobierno que no escuchó las cientos de miles de voces que se expresaron el 16 de marzo en las calles y plazas, frente a los más de 300 centros de producción y distribución de energía de Luz y Fuerza, y ahora golpea y encarcela a quienes han recurrido legalmente a colocar las banderas de huelga, amparos y recursos juridicos ante todas las autoridades e instancias internacionales.

Si el gobierno pretende meter a la carcel a todos los trabajadores que luchan por sus derechos, estará dando un paso más en el autoritarismo dictatorial que ha sido rechazado por la mayoría del pueblo mexicano, por lo que denunciamos esta acción y sumamos nuestra voz de protesta por esta acción represiva.

¡Por la inmediata libertad de todos los trabajadores electricistas detenidos!

Atentamente:

Rosario Ibarra

Senadora de la República

Comunicado SME 18 de Marzo

Sindicato Mexicano de Electricistas

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y del mundo,
A los organismos de derechos humanos,
A los medios de comunicación:

Asunto: Reprime la Policía Federal, la Huelga del SME


Con total lujo de violencia y sin justificación legal alguna, esta mañana la Policía Federal
ha iniciado el desalojo masivo de los piquetes de Huelga que el Sindicato Mexicano de
Electricistas (SME) instaló fuera de los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro a
partir del pasado 16 de marzo a las 12 hrs.
Uno de los primeros y más violentos desalojos ocurrió esta mañana cuando arribó a la
Subestación Cerro Gordo en el municipio de Ecatepec, un contingente de aproximadamente 100 elementos de la P.F. y sin mediar palabra alguna, iniciaron la virulenta agresión. Resultado de ello, quedo gravemente herido el camarada Alejandro
López Pérez del departamento de Líneas de Transmisión, quién fue llevado a la clínica 26 del IMSS. En el interior de este centro de trabajo, utilizado como centro de reclusión, quedaron detenidos y muy golpeados, los compañeros José Luis Valdés (Líneas de Transmisión) así como Raúl Villaseñor (Jubilado).
Lo mismo ha ocurrido en otros centros de trabajo como en la Subestación Estadio en Toluca, en donde detuvieron a 5 compañeros, entre ellos a la hija de un trabajador Sonia Castro Nieto que solamente acompañaba a su padre, resultando seriamente lesionados los camaradas: Francisco J. Coyote, Roberto Núñez, José M. Gómez Núñez, José F. Núñez, Miguel Castañeda, Jimena y Yadira Plata, Jessica Martínez, Carla García. Resultando herido de bala el C. Juan Ceballos Flores, que tuvo que ser llevado a Urgencias en la Clínica 220 del IMSS. Igual suerte sucedió en Vertiz, Indios Verdes, en el Centro de Operación de
Redes de Distribución Ecatepec, etc. Esta es la respuesta brutal de un gobierno ilegitimo a la Huelga Política Nacional y a la actuación completamente legal y pacífica del SME, que lucha por demandas justas y legítimas.
A las distintas fuerzas organizadas, les pedimos su solidaridad y apoyo en los diferentes centros de trabajo. A los organismos defensores de los derechos humanos, su intervencion para documentar uno más de los agravios de este gobierno en contra de la clase trabajadora. A las organizaciones internacionales les solicitamos hacer pública la denuncia de estos actos represivos del gobierno de Calderón, con actos de protesta en las embajadas y consulados.
A nuestros camaradas electricistas les pedimos que cuiden su integridad física, la vida de cualquier electricista vale más que la de cualquier policía federal, evitemos el gozo de los que quieren sacrificar nuestras vidas para evitar que más mexicanos luchemos por una Patria Justa, Soberana, Libre y Democrática. Estas acciones del gobierno federal pasarán a la historia de la ignominia, la barbarie y el salvajismo, su abyección carece de límites. Santa Ana, Porfirio Díaz, Díaz Ordaz y Salinas, están de plácemes.
Camaradas todos, detengamos a tiempo la mano fascista del gobierno federal antes de que sea demasiado tarde, nadie debe estar fuera, todos tenemos un lugar en esta que es la lucha de todos, POR LA RESTITUCIÓN DE LA LEGALIDAD CONSTITUCIONAL. Hoy más que nunca, ¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS!
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 18 de marzo de 2010
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS
SUBCOMITÉS DIVISIONALES Y COMISIÓN DE TRABAJO
Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior

Comunicado de prensa SME 17 de marzo

Sindicato Mexicano de Electricistas

Integrado por Trabajadores de la Industria Eléctrica
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y el mundo,

Al pueblo mexicano,

Salud:

Desde la fecha y hora, que según nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, debe estallarse la huelga electricista en caso de no verse resueltas nuestras demandas, planteadas en tiempo y forma ante las autoridades correspondientes, el Sindicato Mexicano de Electricistas y diversas organizaciones que en el marco de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular hemos desarrollado una jornada tan intensa como memorable, sin duda, quedará inscrita en los anales de historia de la clase obrera.
Así, en el marco de una crisis sin precedente en el devenir de nuestra Patria Mexicana, esas organizaciones acordamos impulsar una Huelga Política Nacional, como instrumento de lucha de los trabajadores de la ciudad y el campo en defensa de sus derechos y conquistas más preciadas, en salvaguardia de nuestros Recursos Naturales, Soberanía Energética, Patrimonio Arqueológico, Integridad Territorial; por la reivindicación del Poder Adquisitivo de los Salarios de la Clase Trabajadora, de la Autosuficiencia Alimentaria, por los derechos a Contratación Colectiva, a la Sindicalización y a la Huelga, y finalmente por el
pleno e irrestricto respeto a las Libertades de Asociación y Manifestación, en suma por el Retorno Inmediato a la Legalidad Constitucional.
En ese marco general, se expresó también el apoyo de todas aquellas organizaciones a nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas en la lucha contra el inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y del ilegal despido de los más de 44 mil trabajadores electricistas.
Tenemos conocimiento documentado, de movilizaciones de diversos niveles de participación en 26 estados de la geografía nacional, desde Baja California en el norte hasta Yucatán en el sureste, desde Guerrero en el pacifico hasta Veracruz en el golfo.

Hasta el momento, solo tenemos que lamentar dos actos represivos contra nuestros camaradas electricistas (que ya hemos comentado en otros boletines) por parte de la Policía y del Ejercito Federales, que jefatura su comandante Felipe Calderón Hinojosa. Por lo demás, la jornada ha sido totalmente ejemplar en disciplina, organización, unidad y combatividad proletarias y prefigura los que serán las próximas actividades de la lucha obrera.

Estas manifestaciones tendrán un primer corolario con la Magna Marcha de este próximo sábado 20 de marzo a partir de las 10 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino, donde presentaremos el balance de esta intensa y memorable Huelga Política Nacional.

A todas y todos, organizaciones y personas que nos han acompañado en esta movilización, a nombre de todos los electricistas en resistencia de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas, queremos agradecerles infinita y profundamente su solidaridad y apoyo. Han quedado grabados en nuestra conciencia y nuestros corazones sus siglas y rostros, su acompañamiento en la colocación de las banderas rojinegras de huelga, en las guardias diurnas y nocturnas, en las marchas y brigadas, sus palabras de aliento y su calor humano, su rabia y su ternura.

Hemos reaprendido con ustedes, el inmenso amor a la Patria y a todo lo que es humano, ustedes como nosotros amamos la vida, sí, pero amor a la vida digna, ustedes como nosotros no tenemos vocación de esclavos, por ello luchamos por un proyecto de nación alternativo con Libertad, Democracia y Justicia. Por todo ello, gratitud eterna, camaradas.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 17 de Marzo de 2010

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

martes, 23 de marzo de 2010

comunicado de prensa SME 17 de Marzo

Sindicato Mexicano de Electricistas



Integrado por Trabajadores de la Industria Eléctrica
Asunto: Terror en Juandhó

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y del Mundo,
A los organismos de derechos humanos nacionales y extranjeros,

Al pueblo mexicano:

Desde la madrugada del día de hoy 17 de marzo, la población de Juandhó está viviendo un escenario de terror. Sitiados y prácticamente secuestrados por más de 1000 militares vestidos con los uniformes de la Policía Federal y otros directamente del Ejercito federal, sus pobladores han visto como decenas de casas fueron cateadas sin orden judicial desde luego, sustraídos documentos y pertenencias de índole estrictamente personal, detenidos y golpeados varios compañeros electricistas (Diego Sánchez Mendoza, Sergio Mendoza
Rivera, Adrian Monroy Mejía, entre otros) y del resto de la población civil, así como decenas de desaparecidos.
Desde altas horas de la noche de ayer, fue suspendido el servicio de energía eléctrica, comenzaron los patrullajes y el sobrevuelo de helicópteros policiacos y militares, hostigando a los familiares de nuestros camaradas, en especial, a la familia de nuestro Secretario General Martin Esparza Flores y en la búsqueda de los camaradas: Pablo Esparza Flores Subsecretario General de la División de Juandhó y de Gregorio Ernesto Paredes Gómez, Miembro de nuestra Dirección Sindical.
Los delitos que cometió el pueblo de Juandhó son tener dignidad y haber parido entre sus hijos, a una buena cantidad de dignos trabajadores miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, que ayer decidió colocar las banderas rojinegras de Huelga. Ello ha encendido el enfermizo odio de Felipe Calderón Hinojosa y sus tropas contra los trabajadores, pero lejos están de amedrentarnos, y menos aún, de hacernos abandonar la lucha digna que nuestro Sindicato ha decidido encabezar. A los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a los dirigentes de las organizaciones sindicales, sociales y políticas, a los intelectuales y pueblo en general, les invitamos a visitar Juandhó, constatar de cerca este secuestro masivo de una población inerme, pero dispuesta a no dejarse intimidar y golpear, para movilizarnos e impedir que continúe esta miserable política fascista de criminalización de la justa lucha social electricista.

Responsabilizamos al gobierno de Calderón de la integridad física de todos nuestros camaradas y especialmente de los familiares de nuestro Secretario General Martín Esparza Flores, así como de las imprevisibles consecuencias que traerá esta política de terror hacia la población de nuestra hermana División de Juandhó, la actuación de Calderón está llegando a límites intolerables.

A las organizaciones internacionales solidarias les invitamos a organizar movilizaciones de protesta frente a las embajadas y consulados de México en sus respectivos países, debemos detener la mano fascista que peligrosamente se enseñorea en México.

Fraternalmente

“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 17 de marzo de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

comunicado de prensa SME 16 de Marzo

Sindicato Mexicano de Electricistas


REGISTRO No. 760

Integrado por Trabajadores de la Industria Eléctrica

DOMICILIO SOCIAL: 3a DE ANTONIO CASO No. 45

APARTADO POSTAL 10439

MEXICO , D. F.

CODIGO POSTAL 06470

TEL: 55 46 32 00

Boletín de prensa

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y del Mundo,

A los organismos de derechos humanos,

A la opinión pública nacional y extranjera,

Al pueblo mexicano:

En un primer corte hasta las 18:00 hrs de este día, tenemos que denunciar la conducta represiva

de la Policía Federal quienes en su clásica actitud intimidatoria e irresponsable, provocaron

diversos disturbios en dos centros de trabajo, a saber:

1.- En el centro de trabajo de Cables Bolívar, sito en la calle de Bolívar 159 entre Fray Servando y

Chimalpopoca, los militares vestidos de policías rompieron nuestras banderas de huelga, haciendo

explotar granadas de gases lacrimógenos y desatando inmediatamente la persecución de nuestros

camaradas, provocando paralelamente, que varios niños salieran severamente heridos por el

efecto de dichos gases, puesto que frente a este centro de trabajo existen, un Jardín de Niños y

una Escuela Primaria. El bebé de 2 meses, Alexis Emiliano Hernández está grave en el hospital

Tlalpan, lo sacaron de una casa cerca de donde se produjo la agresión.

2.- En la División Juandhó, sucedió una situación especialmente grave, pues al estar colocándose

las banderas de huelga, nuestros camaradas fueron agredidos con granadas de gas pimienta, gases

lacrimógenos y amedrentados con balazos al aire. A pesar de ello, haciendo uso de nuestra

habitual combatividad, finalmente nuestros camaradas colocaron las banderas de huelga tal como

fue la instrucción sindical.

Hacemos responsable al gobierno federal, a los señores Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón, de la salud física y mental de los niños y niñas lesionados por la conducta represiva de la Policía Federal, lo cual solo demuestra el odio y el desprecio que la clase dominante tiene para los trabajadores y el pueblo.

Por nuestra parte, continuaremos ejerciendo nuestros derechos legales y constitucionales, que de ello nadie tenga la menor duda. La mejor manera de facilitar la entronización de las actitudes autoritarias en nuestra Patria es dejar de ejercer derechos, aceptar pasivamente las decisiones unilaterales de los gobernantes y permitir que el miedo paralice nuestros actos, nada de eso ocurrirá con los trabajadores electricistas afiliados al glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

A nuestros compañeros de otras organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y del Mundo que se movilizaron en solidaridad con nuestra justa y legitima causa, nuestra más profunda gratitud y agradecimiento. Quedarán grabadas en nuestra memoria todas esas muestras de solidaridad y apoyo y algún día, más temprano que tarde, habremos de honrar esa solidaridad hoy recibida y mañana redoblada. Muchas gracias camaradas.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del trabajador”

México D.F. a 16 de marzo de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

Volante de la marcha del 20 de marzo

lunes, 8 de marzo de 2010

¡Todas y todos los cuernavacenses y organizaciones sindicales, sociales, juntos a la Huelga Política Nacional!

Este 16 de marzo todos los Compañeros que estamos resistiendo el ominoso decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro nos sumaremos a la Huelga Política Nacional. Nos uniremos juntos a cientos de organizaciones para exigir a este mal gobierno respete nuestros derechos y garantías individuales consagradas en la Constitución; nuestros derechos colectivos que tenemos como trabajadores y que están inscritos en la ley federal del trabajo, así como en los tratados internacionales que a este respecto el gobierno mexicano ha firmado; demandaremos el respeto de los derechos humanos de todos los que habitamos este territorio, y sobre todo: Exigiremos que se valla calderón y su sequito de la presidencia del país.

La Huelga Política Nacional, será un espacio privilegiado en el cual, nosotros, los que no acsesamos a los medios masivos de comunicación tendremos una fuerte y poderosa voz, el éxito de esta Huelga depende de nosotros, de que organizados y unificados construyamos el poder desde y para el pueblo. No es la lucha aislada del SME, ni tampoco la de los hermanos mineros de Cananea, sino la lucha de todos los mexicanos por que se respete y se restituya el Estado de Derecho, que el espurio no solo robo, sino que diariamente avanza en su desmantelamiento. Esta Huelga será lo que nosotros queramos sea: un gran movimiento de masas que cimbre la estructura del poder y que fomente un cambio en el gobierno, o un penoso capitulo que pasara a la historia como el espacio privilegiado que simplemente nunca aprovechamos.

Estamos a tiempo de seguir por el camino de la fraternidad y la unidad en contra de los enemigos de nuestra clase, ellos son poderosos y prostituyen las instituciones de justicia a su favor; nosotros, informados y unificados saldremos como uno solo. La protesta en la calle tan despreciada por los que usurpan el poder será la clave de nuestro éxito.
Actividades en colonias de Estado de Morelos se estan llevando a cabo, como la del sábado 6 de marzo en Tepoztlan, para connstruirr la Huelga Nacional este 16 de marzo a las 12:00 hrs.

Actividades SME Cuernava

Estamos por cumplir cinco meses del golpe fascista asestado por el delincuente que habita los pinos. Cinco meses de intensas movilizaciones en nuestro en la ciudad de México y Cuernavaca. Los que estamos resistiendo hemos aportado nuestra convicción y determinación en cada una de las acciones que hemos llevado a cabo. Presentamos esta memoria grafica conformada por una muestra parcial de movilizaciones que sea un reconocimiento a todos los que participamos en ellas y una invitación a redoblar esfuerzos en las movilizaciones que están por venir.
15 de Octubre del 2009, Marcha multitudinaria, Cuernavaca.
20 de enero visita de Martín Esparza Programa de radio el Choro Matutino
27 de enero del 2010. Recepción en San Pedro Mártir, DF.
28 de enero Basílica de Guadalupe
2 de febrero, 2010. Rifa en apoyo a los electricistas, Plantón Zócalo de Cuernavaca.